Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Agenda cultural

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE BURGOS

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu), dirigida por Pedro Bartolomé Arce, con la intervención del solista de violín Daniel García vuelve a encontrarse con el público en un nuevo concierto que se celebrará el domingo 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Burgos y en el que se oirán las melodías del Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, op. 35 de P.I. Tchaikovsky y la Sinfonía en Do Mayor de G. Bizet.

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos forma parte de la Asociación Juventudes Musicales de España desde el año de su creación en 2013. A partir de ese momento, la formación orquestal ha ido cumpliendo sus objetivos de dinamizar la cultura musical de la ciudad y provincia, dar la oportunidad a los jóvenes burgaleses de formar parte de una orquesta sinfónica, contribuir a que algunos de ellos puedan tocar como solistas, así como estrenar obras de compositores burgalés y afincados en la ciudad. Ha realizado numerosas colaboraciones con varias agrupaciones vocales de la ciudad, como los coros Orfeón Burgalés, Schola Cantorum o Coral Vadillos, entre otras. De su mano, en 2019 volvió la zarzuela a las tablas del Teatro Principal de Burgos con “La verbena de la Paloma”, con música compuesta por Tomás Bretón, acontecimiento al que se unieron varios artistas locales para llenar dos funciones en el coliseo burgalés. El último concierto lo ofreció en este mismo teatro el pasado 12 de diciembre con un programa formado por diversas arias de ópera y zarzuela.

Más información: https://josbu.es/

Domingo 25 de septiembre de 2022. 20:30 h. CONCIERTO. Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Violín solista: Daniel García. Director: Pedro Bartolomé Arce. Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, op. 35 de P.I. Tchaikovsky. Sinfonía en Do Mayor de G. Bizet. Teatro Principal de Burgos. Entrada: 10 € (Venta de entradas por internet o en taquillas habituales. Entradas con posibilidad de descuentos para jóvenes, parados, tercera edad, grupos o abonos a 3 y a 6. Descuentos sólo disponibles en las taquillas del Teatro Principal. No se podrá acumular más de un descuento sobre una misma entrada). Programación del Ayuntamiento de Burgos

  tickets  10 € (más comisión de venta por internet)

JOSBu
Fecha
domingo, 25 septiembre 2022 20:30  -  22:00
Localización
 

Teatro Principal, Burgos

Formulario