La Sociedad Filarmónica de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, presenta en su programación de apertura de la temporada 2024-2025 este concierto de uno de los cuartetos de cuerda más importantes de Europa, en el que interpretará obras de Anton Webern, Béla Bartók y Antonín Dvorák.
Desde su formación en el año 2000, el Cuarteto de Cremona se ha consolidado como una de las agrupaciones de música de cámara más interesantes a nivel internacional, por lo que es invitado regularmente a actuar en los principales festivales y eventos musicales en Europa, América del Norte y del Sur, además del Lejano Oriente, en cuyas intervenciones ha venido recibiendo el elogio unánime de público y crítica. En esta temporada que ahora se abre, el cuarteto comenzará las celebraciones por sus 25 años de carrera con conciertos en prestigiosos festivales y sociedades de conciertos. Es depositario de uno de los pocos conjuntos de cuerda Stradivarius que existen y que conservan en la propia Cremona (ciudad originaria del mítico luthier).
La cita es el miércoles 16 de octubre en la Sala de Congresos del Fórum Evolución Burgos a las ocho y cuarto de la tarde.
Más información: www.quartettodicremona.com
Miércoles 16 de octubre de 2024. 20:15 h. CONCIERTO. Quartetto di Cremona. Lagsamer Satz de Anton Webern. Cuarteto de cuerdas nº 4 de Bela Bartok. Americano de Antonin Dvorak. Fórum Evolución Burgos (Sala de Congresos). Entrada: 15 € (+ comisión de venta por internet). Organiza: Sociedad Filarmónica de Burgos. Colabora: Ayuntamiento de Burgos.