Atrás La Biblioteca Municipal de Burgos obtiene el IV Premio REBIUN de Reconocimiento a las buenas prácticas en Biblioteca

La Biblioteca Municipal de Burgos obtiene el IV Premio REBIUN de Reconocimiento a las buenas prácticas en Biblioteca

La Biblioteca Municipal de Burgos ha resultado meredora del IV Premio REBIUN de Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Biblioteca por su proyecto de Formación de usuarios para Educación Secundaria y Bachillerato con experiencia gamificada.

Ambos programas forman parte de un proyecto didáctico destinado a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos compuesto por los programas didácticos Asesinato en Roma y A la sombra de la catedral, que emplean sendos videojuegos de creación propia como herramientas facilitadoras para la consecución de las metas planteadas en la Formación de Usuarios y la ALFIN. Este proyecto actualiza las dinámicas que el centro propone a los alumnos buscando que sea más eficaz el proceso de aprendizaje de aquellas competencias que permiten obtener el mejor resultado en sus búsquedas de información en nuestros centros. El alumno adquiriere la capacidad de saber cuándo y por qué necesita cierta información, dónde buscarla, cómo hacerlo y cómo evaluar esa información, para posteriormente utilizarla, convertirla en conocimiento y comunicarla de una manera ética.

El esfuerzo y el trabajo extra que suponen todas las fases de desarrollo del proyecto, y el recorrido a largo plazo del mismo han sido decisivos para hacer a la Biblioteca Municipal de Burgos merecedora del IV Premio de "Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Biblioteca" concedido por la Red de Bibliotecas Universitarias de España (REBIUN).

Documentos