Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Agenda cultural

XXII FESTIVAL ENCLAVE DE CALLE

El Festival de las Artes EnClave de Calle celebra del 9 al 11 de septiembre 22 años de vida con su mirada puesta en el Teatro Principal de Burgos, bajo cuya sombra y abrigo nació, en el momento en que se cumplen 25 años de su rehabilitación y apertura. En este tentador homenaje hay citas para recorrer sus entresijos que tienen mucho de abrazo y otro tanto de sorpresa… ¿Qué misterios alberga este singular edificio? ¿Qué sugerencias se instalan en el paseo que hace de antesala?

Con sus 164 años de historia (inaugurado en la primavera de 1858, cerró sus puertas en el verano de 1946) el Teatro Principal marca el latido de la ciudad. Hoy, en su interior, soñadoras musas acompañan a Talía y Melpómene y conviven con cientos de papeles escritos y por escribir; cuadros que van y vienen y libros y más libros. Sus camerinos acogen artistas de múltiples acentos, su sala de ensayos es un refugio… una maquinaria cuelga, a veces silenciosa, a veces ruidosa, y medita sobre el tiempo para pensarlo y construirlo.

Además del Teatro Principal, otros rincones de la ciudad vuelven a cobrar protagonismo tras las restricciones de los últimos dos años: los paseos del Espolón (con propuestas en formato familiar, música y humor…) y de Marceliano Santa María (teatro de feria), la Llana de Afuera (danza), la plaza del Rey San Fernando (circo de medio formato), las escalinatas de la calle Valentín Palencia (con violeta acento femenino) y, como novedad, el Parque del Doctor Vara (clown). Y tampoco puede faltar a esta cita la carpa circense al Parral a la que MagdaClan Circo trae el espectáculo “Emisfero”.

En el EnClave se une lo divertido, lo asombroso, lo excitante, lo familiar, lo efímero y lo duradero, lo incongruente y lo esplendoroso. Este es el lugar-ciudad para el espectáculo que quieres, para la inspiración. Compañías y artistas, regidores y técnicos, vigilantes y cuidadores de espacios, todos cómplices con la ciudadanía.

Un gran equipo te espera con paso firme y entusiasta, para recuperar el tiempo perdido y compartir cada momento de modo colectivo, alegre e intenso. Esperamos, humildemente, que el Festival ayude a cultivar nuestro presente en medio de las diferencias, consolidar firmes recuerdos, hacer memoria sólida e imaginar nuestro futuro.

¡Muy buen festival para todos!

EnClaveDeCalle_horizontal_WEB
Fecha
viernes, 09 septiembre 2022 Todo el dia
Formulario