En u na noche de lluvia, dos músicos callejeros se encuentran con una misteriosa bailarina. A través de la música irán dando vida a los movimientos de ella y le ayudarán a reencontrarse con su parte artística, de la cual queda desconectada por el caos y la sobreestimulación de lo cotidiano. “Yau” es un espectáculo multidisciplinar donde la música en directo de un oboe y un violonchelo se entrelaza con la danza para desarrollar un lenguaje común que tiene como fin despertar la sensibilidad artística en los más pequeños y crear una atmósfera emocional capaz de cautivar a todos los públicos. El espectáculo está interpretado por Lola Díez Marcos (oboe), Jordi Creus Cortadellas (violonchelo) y la burgalesa Silvia Pérez Báscones (danza)
Teatro Atópico es una compañía de teatro con más de diez años de experiencia en la producción de espectáculos divertidos, versátiles y enfocados a un público variado.En febrero 2013 se crea el primer espectáculo de la compañía, Claudio Cleaner Clown, de creación propia con dirección de Jesús Cristóbal, quien pasa a formar parte de la compañía desde entonces. Jesús, actor, escritor y director artístico habitual de la compañía, se encarga de dirigir la escena en esta nueva producción. Completan su repertorio Desgraciados (2015, estrenado en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo) y La Venus de Masoch (2019) -ambas destinadas a público adulto-, Ancha es Castilla (2016) -espectáculo cómico de gran formato que repasa de forma desenfadada la historia de Castilla y León-, Amigo Félix (2020) y Zumbados (2022).
Más información: www.teatroatopico.com/espectaculos
Domingo 23 de febrero de 2025. 18:30 h. ESPECTÁCULO FAMILIAR. Teatro Atópico y La Boira baila: “Yau, lluvia de emociones”. Teatro Principal Entrada: 5 € (+ comisión de venta por internet). Para público familiar a partir de 3 años. Duración aproximada: 1 h. Programación del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León (Red de Teatros de Castilla y León).
(Venta de entradas por internet o en taquillas habituales)