¡No te la juegues! Prevención de adicción a nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

Imágen de página Imágen de fondo

¡No te la juegues! Prevención de adicción a nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

¡No te la juegues! Prevención de adicción a nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

Ofrecemos a los centros educativos un taller de sensibilización para 5º y 6º de EPO sobre el uso excesivo de los dispositivos electrónicos entre los pre-adolescentes.

Esta actividad está destinada específicamente al alumnado de 5º y 6º de EPO, se desarrolla en el centro escolar y tiene una duración de una hora.    
    
La preocupación por la adicción al juego por parte de los niños y adolescentes y el uso excesivo de las nuevas tecnologías es una cuestión que cada día cobra mayor relevancia, ya que las familias experimentan cada vez más dificultades a la hora de gestionar y limitar el tiempo de juego y el uso de las nuevas tecnologías en casa.    
Los objetivos de esta sesión están orientados a romper mitos sobre los videojuegos, identificar síntomas de alarma de una conducta adictiva, ofrecer estrategias de gestión emocional y alternativas de ocio a la vez que se responsabiliza al alumnado sobre su conducta hacia el juego.    
    
Por lo tanto, no te trata de prohibir penalizar el uso de las nuevas tecnologías, sino prevenir la aparición de una conducta adictiva favoreciendo su uso responsable.    
    
    
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:    

  • Prevenir la adicción a los dispositivos electrónicos, favoreciendo su uso responsable.    
  • Informar a los participantes sobre las consecuencias sociales, psicológicas y físicas del uso excesivo de los dispositivos electrónicos    
  • Entrenar estrategias de autorregulación emocional ante el uso de las nuevas tecnologías.    
  • Identificar y potenciar alternativas de ocio y tiempo libre entre los jóvenes.    
  • Trabajar la autoestima, la comunicación y la asertividad de los alumnos.    
  • Fomentar el trabajo en equipo, colaboración y respeto entre las personas.      
  • Crear un espacio de seguridad, lúdico y amable que favorece la expresión personal.    
     

 

Documents
c Información
e
Sección
  • Área programas educativos - GMC
g
Categoría
  • Emocional
  • Valores
  • Jóvenes
  • Consumo
  • Juego
  • Seguridad
g
Destinatarios
  • 5º EPO
  • 6º EPO
b
Duración
Una hora
h
Coste por alumno
Gratuito
Flecha granate apuntando hacia arriba