Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Archivo Municipal

El Archivo Municipal es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y ofrece los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia
Imagen Conoce el Archivo
Conoce el Archivo

El Archivo Municipal presta sus servicios en dos sedes: las Casas Consistoriales y el Palacio de Castilfalé.

Imagen Fondos documentales
Fondos documentales

La colección documental conservada en el Archivo Municipal de Burgos está conformada no solamente por la documentación de origen municipal, sino también por otros fondos llegados a sus manos por distintos motivos y medios. También forma parte del mismo un importante conjunto de carácter audiovisual.

Imagen Catalogo en línea
Catalogo en línea

En este catálogo se pueden consultar los registros catalográficos de más de 190.000 documentos, relativos a la gestión municipal y su relación con la ciudad.

Imagen Biblioteca y hemeroteca
Biblioteca y hemeroteca

Biblioteca especializada, que ofrece servicios de información en archivística, biblioteconomía e historia de Burgos, Castilla y León y España. También existe una sección importante de libros sobre la Guerra Civil Española.

Imagen Programas didácticos
Programas didácticos

El Archivo Municipal de Burgos fue uno de los pioneros, a nivel nacional, en poner en marcha la utilización de los Archivos con fines didácticos. En la actualidad mantiene una oferta permanente de cinco programas didácticos para distintos niveles educativos, que se desarrollan durante todo el curso lectivo.

Memoria anual Archivo Municipal

La memoria anual del Archivo Municipal de Burgos resume los trabajos técnicos realizados: documentos que se han recibido mediante transferencia, adquisición o depósito, documentos que se han microfilmado, fotocopiado o digitalizado, documentos que se han descrito, restaurado o encuadernado.

También recoge el número de consultas realizadas, de documentos consultados, de personas que han acudido al archivo y el perfil de las mismas, así como los temas que se han investigado. El número de documentos prestados a las oficinas municipales.
Indica el número de estudiantes que han participado en nuestros talleres didácticos, las colaboraciones en exposiciones y los convenios de colaboración con otras instituciones.

Documentos
ACTUALIDAD
Imagen El Archivo Municipal veranea en la radio El Archivo Municipal veranea en la radio

El Archivo Municipal veranea en la radio

El Archivo Municipal participa en el programa Más de uno Burgos de Onda Cero, durante las...