De la mano del Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración conb varias entidades y empresas, entre ellas Hiperbaric, Cajaviva Caja Rural y Decathlon, durante estos días se desarrollarán actividades para fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía.
Se pretende sensibilizar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud y el medio ambiente, por eso se busca el uso de transportes sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie.
Con la programación de estos días se quiere contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones que permitan reducir los problemas derivados del transporte. Gracias a colaboradores como la Policía Local, Decathlon y CajaViva Caja Rural e Hiperbaric se podrá desde «chequear el estado de tu bici», hasta ganar un patinete en el concurso de dibujo.
La cita central de la semana será el 22 de septiembre, 'Día sin Coche', durante el cual el servicio de autobuses urbanos será gratuito. También Bicibur será gratuíto, aunque en este caso durante toda la semana.