A través de este procedimiento los interesados solicitan la autorización administrativa exigida por el artículo 10.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, que permita la división material de los pisos o locales y sus anejos, para formar otros más reducidos e independientes, el aumento de su superficie por agregación de otros colindantes del mismo edificio o su disminución por segregación de alguna parte.
El interesado o su representante
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burgos, en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información sobre el procedimiento de acceso a la tramitación electrónica:
On-line en Sede electrónica
Presencial en registros generales
DOCUMENTACIÓN GENERAL:
- Solicitud de autorización administrativa. Alteraciones en el régimen de propiedad horizontal.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:
- Memoria técnica de la modificación
- Declaración responsable técnico competente
DOCUMENTACIÓN CUANDO EXISTE REPRESENTANTE:
- Autorización de la representación
- Documento de identidad del representante
En cualquier momento.
- Es obligatorio aportar memoria técnica de la modificación, en la que se incluya la descripción literal de las finca/s matriz/ces y finca/s resultante/s y los planos del estado actual y estado reformado, acotados con expresión de las superficies.
- En el caso de que se deban realizar obras para la materialización de modificación, la autorización administrativa se solicitará junto con la declaración resposnable de primera ocupación de los nuevos pisos o locales resultantes una vez ejecutadas las obras.
- En el caso de representante, se aportará acreditación de la representación y documento identificativo del representante.